69.¿Qué Hace diferente a un “Patito Feo” de una “Oveja Negra?”
a los contenidos página siguiente
Durante los últimos años, ciertas tradiciones se han establecido en la organización de los programas de computación. Definitivamente deben tener ventanas y un menú, el cual pueda ser atravesado con un cursor. Nuestro programa no tiene nada de esto. No se parece a ningún método familiar de educación musical, o a productos de computación tradicionales. Debido a esto, continuamente recibo retroalimentación negativa acerca de su apariencia. Pero lo más importante ¡es que funciona!
No quisimos sobrecargar la pantalla con ventanas y otros atributos comunes de una interfaz. Todo eso es innecesario. Renunciamos al uso del ratón; a los niños pequeños se les dificulta usar el ratón para moverse a donde quieren ir. Es mucho más cómodo seleccionar comandos a través del teclado de la computadora. El programa ha conectado todos mis métodos juntos, enriqueciéndolos con animación y gráficas de computación. Enseña con eficiencia tanto a adultos como a niños de tres años.
¡Ahora mis alumnos vienen a mis clases con el arsenal lleno! Aprenden mucho más material que antes sin ningún impedimento. El programa no sólo les enseña a tocar canciones y leer notas, sino también les muestra su nivel de progreso en números. Las clases de música se han transformado de ser un castigo a ser una celebración, tiempo de juego. Por fin los padres pueden dar un suspiro de alivio. No solamente eso, sino que ahora ellos pueden ver los resultados con sus propios ojos; ahora ellos también pueden aprender junto con sus hijos.
Hace algún tiempo, la abuela de uno de mis alumnos se quejó conmigo de que su esposo se absorbiera tanto aprendiendo una nueva canción que no permitía a su nieta acercarse al piano. En Europa, hay un sabio dicho: “Para realmente ser instruido uno debe, por lo menos, tener tres diplomas – uno para tus abuelos, otro para tus padres y otro para ti. Muchas generaciones de personas han perdido la oportunidad de recibir una educación musical. Ahora con la ayuda de nuestra invención, pueden recuperar el tiempo perdido y esta es una noticia ¡maravillosa!
Si me pusiera a escribir acerca de todas las dificultades y retos, quejarme acerca de la terquedad humana y la inhabilidad de aceptar nuevas cosas, eso sería un grueso y triste libro. He bebido el cáliz de los innovadores, y puedo decir con certeza que es una bebida amarga. Pero cada vez que veo lo efectivo que trabaja Soft Mozart y la clase de resultados de los que es capaz, entiendo que estamos en el camino correcto. Realmente hemos hecho una gran contribución a la educación musical.
Mucho de lo que está en nuestro programa es inédito. Es mejor que obtengan una copia para ustedes y vean cómo trabaja. Quiero que ustedes entiendan – el futuro de la educación musical depende de entrenamiento productivo de las habilidades para tocar y esto puede conseguirse con una computadora.