Desarrolle la Capacidad de Atención de su Hijo con Música
Parte 7.
Atención Visual
Un bebé aprende a mirar solamente después de nacer. En el útero, el bebé aprende a parpadear, reacciona a la luz, abre y cierra sus ojos. En las condiciones de espacio limitado sin acceso a los rayos solares, el bebé no siente la necesidad de saber cómo ver y mirar.
Sin embargo, después de que el bebé nace, sus ojos se convierten en el estímulo más importante para el desarrollo de sus habilidades motoras. La visión ayuda a los músculos a desarrollarse de forma segura.
Las funciones visuales y motoras de una persona están interconectadas. Los bebés que nacen con limitaciones visuales se rezagan en su desarrollo motor.
Los músculos de una persona se acalambran en un estado de peligro para limitar el riesgo de lesiones. Este es un reflejo humano básico. Si una persona se aproxima al borde de un acantilado, caminará más lento y eventualmente se inmovilizará. Si va manejando en una área de neblina, cancelará los sonidos externos (radio, teléfono) e irá más despacio hasta que se detenga por completo.
Los músculos se acalambran durante cualquier actividad relacionada con una pobre visibilidad o inhabilidad para enfocar. Es por esto que una persona con mala visión no conducirá un auto sin usar anteojos o lentes de contacto.
La habilidad de ver cada tecla es una condición esencial para el desarrollo orgánico de la técnica del piano. Se basa en el aspecto muscular de la mano y dedos. Un niño dotado, comenzando a leer música es capaz de recordar rápidamente las teclas por sus sonidos. Es por esto que los niños dotados raramente tienen calambres.