Desarrolle la Capacidad de Atención de su Hijo con Música
Parte 5.
Motivación y Voluntad
La energía es tan importante en el trabajo de nuestra atención como las finanzas para sostener nuestra vida. La habilidad para gastar correctamente conservar y acumular nuestra energía es lo que impulsa nuestra atención.
Habiendo pagado los gastos básicos para solucionar los problemas físicos, la atención tiene una oportunidad de dirigir la energía restante para solucionar los problemas "del alma."
La inversión de la atención en el aprendizaje incrementa si su energía se recarga con una ejecución exitosa de una tarea previa. Mejorar en una forma de actividad u otra, produce una motivación natural orgánica.
Si la inversión adicional de la atención en un proyecto lleva a la frustración, la atención pedirá prestada energía a la voluntad. La voluntad es el opuesto del atiborramiento. La voluntad es un esfuerzo consciente personal para dirigir la energía de la atención bajo condiciones de frustración. Está directamente conectada a la confianza del alumno en sus propias habilidades.
Si la atención del alumno tiene éxito para promover su independencia, autoestima y habilidad para apreciar sus fortalezas, puede someterse a la voluntad y gradualmente manejar el problema.