Desarrolle la Capacidad de Atención de su Hijo con Música
Parte 8.
Atención y Habilidades Motoras
La atención ve al sistema muscular como un aliado confiable. Enviando energía hacia el desarrollo de ciertas habilidades motoras, gradualmente pone a una nueva habilidad en modo de piloto automático y confía en ella. Las habilidades en modo de piloto automático primero se almacenan en la memoria de corto plazo; si se usan continuamente, se transfieren a la memoria de largo plazo.
Muchas tareas motoras se llevan a cabo automáticamente. Esto permite a una persona dirigir la energía de su atención hacia otros canales. Entre más complejas son las habilidades motoras, más difícil es recordarlas y menos tiempo se guardan en la memoria. Entonces una clase de piano donde se atiborra al alumno con información, erosiona ya sea parcial o completamente, mientras que los ejercicios debidamente aprendidos quedan en la memoria para toda la vida.
Etapas de la Concentración Visual en Bebés
Ya que la madre es la principal responsable de la seguridad del bebé, este último desarrolla su habilidad inicial a enfocar a través de aprendizaje a reconocer sus rasgos faciales.
Estas son las etapas por las que atraviesa la atención visual del bebé en el estudio de la cara de su madre:
- Un bebé aprende a enfocar su atención en la cara de su madre.
- Duración del Enfoque. El bebé aprende a mantener su foco de atención para ver los detalles y tratar de memorizar los rasgos faciales de su madre.
- Redirección del Enfoque. El bebé aprende a redirigir su atención visual junto con los movimientos de la cara de su madre para no perderla de vista.
- Un bebé memoriza los rasgos faciales de su madre y comienza a reconocerlos y separarlos del espacio visual general.
Dependencia de la Percepción Visual en el Oido, Olfato, Gusto y Tacto
Como ya hemos mencionado, la atención es conservadora. En el proceso de desarrollo de la percepción visual de la cara de su madre, un bebé ya ha formado y dominado ciertas habilidades. Estas habilidades ayudan a crear motivación y dirigir la energía de la atención hacia los canales donde la energía ya sido invertida con efectividad.
Es asi como el bebé puede encontrar la cara de su madre por su voz. El olor y el gusto de la leche materna, el sentido de su tacto también ayuda a crear un deseo y una necesidad de examinar visualmente su cara.